jueves, 1 de diciembre de 2011

Cuenca en Bici reclama a Juan Ávila la urgencia de terminar el carril bici de la Ronda Oeste, ante el fin del plazo el 31 de diciembre

Comiencen por construir, no por destruir. Solucionen el firme, está ahora en sus manos y hay presupuesto para ello. Luego señalícenlo y terminen las rotondas, y si después queda tiempo y dinero, amplíenlo al hospital y a los polígonos. Dele la utilidad para la que fue concebido. Les recordamos que Movilidad Urbana Sostenible (eso a lo que nos comprometemos habitualmente sonriendo para los medios) significa el fomento, o discriminación positiva, del trasporte público colectivo, del peatón y de la bicicleta, limitando el uso del coche privado, y pensamos que, hasta ahora, no hay un plan director de movilidad sostenible que inspire las decisiones de este consistorio, y si, en cambio, la firma de convenios nacionales e internacionales donde nos comprometemos a ello.

Como consecuencia a la pasividad por la terminación de esta obra y las reiteradas amenazas sobre su destrucción parcial con fondos destinados a su construcción, Cuenca en Bici solicitará a la Intervención General de la Administración del Estado la supervisión de la decisión de eliminar parte del carril bici con presupuesto para su construcción, ante la posibilidad de que contraviniera los fines para los que está previsto el Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local: proyectos que promuevan la sostenibilidad local y en particular "Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminante," (según el art. 9, e.-)

Artículo 9.
Tipos de obras, equipamiento y otras inversiones financiables.
Los contratos deben tener por objeto obras de competencia municipal incluidas en alguna de las siguientes tipologías:
e) Las dirigidas a promover la movilidad sostenible urbana y reforzar los modos de transporte menos contaminante,

Artículo 6
(...) También se considerarán no justificadas aquellas partidas en las que, bien mediante las comprobaciones que a tal efecto pueda realizar el Ministerio de Política Territorial o mediante los controles que realice la Intervención General de la Administración del Estado, se ponga de manifiesto que los recursos del Fondo no se han aplicado a los fines para los que fueron entregados o que se han incumplido las condiciones establecidas en el real decreto-ley.

Prensa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario