domingo, 13 de noviembre de 2011

Festival de Cine "Mujeres en Dirección", ven en bici y...¡¡Entras Gratis!!


La Semana Internacional de Cine de Cuenca “Mujeres en Dirección” está comprometida desde sus inicios con el medioambiente y en colaboración con Cuenca en Bici los asistentes que vayan en bici al cine tendrán una entrada gratis.

Cómo conseguir tus entradas

Las peticiones deberán hacerse con al menos dos días de antelación, para que la organización del Festival tenga conocimiento de ello y pueda reservar las entradas en taquilla.
Al llegar en bici al cine se solicitarán las entradas a los voluntarios de Cuenca en Bici, junto al aparcabicis situado frente a las taquillas de los Multicines.

Existen dos alternativas para reservar las entradas para invitados por Cuenca en Bici:

1) Enviando un email a cuencaenbici@conbici.org indicando:
nombre y apellidos del solicitante, sesión/es solicitada/s y número de asistentes que irán en bici.

2) En la sede de Cuenca en Bici: C/ Dalmacio García Izcara, 3, local (loterías) en horario de 10-13h y 17-19h. (http://goo.gl/7y54O)

Sesiones a las que puedes asistir de forma gratuita si vas en bici:


Valor Humano: THERE ONCE WAS AN ISLAND / UNA VEZ EXISTÍA UNA ISLA de la directora Briar March que se proyectará en Multicines Cuenca: Martes 22 de Noviembre 18:15 Sala 3. Este documental relata la experiencia de tres personas, en una comunidad única, de una isla de Pacífico, se enfrentan a los primeros efectos devastadores del cambio climático, incluyendo una terrible inundación. ¿Decidirán quedarse en su isla o mudarse a una tierra nueva y desconocida dejando atrás su lengua y su cultura para siempre?


Breve Historia: MITEN MARJOJA POIMITAAN / HOW TO PICK BERRIES de la directora Elina Talvensaari que se proyectará en Multicines Cuenca: Martes 22 de Noviembre 18:15 Sala 3. El cortometraje relata la historia de unos forasteros que llegan a las marismas brumosas del norte de Finlandia. Su inofensiva presencia trastoca el ritmo de la vida local. How to Pick Berries reflexiona sobre la mentalidad finlandesa y lo absurdo de la economía global.


Los Dioses de verdad tienen huesos True Gods have bones
Directora Belén Santos. Multicines Cuenca: Miércoles 23 de Noviembre 20:30 Sala 3. La vida en Guinea Bissau no es sencilla, ya que es uno de los países más pobres del mundo. Los niños con graves problemas de salud tienen que ser evacuados a Europa para salvar sus vidas. A través del día a día de cinco personas de diferentes procedencias, razas y creencias, se descubren las dificultades para llevar a cabo estas evacuaciones. Dificultades causadas por la burocracia y la inestable situación política del país.


Doli, Doli, Doli...con las conserveras. Registro de trabajo. Doli, Doli, Doli… with the women in the canneries all the way. On the books.

Directora Uqui Permui. Multicines Cuenca: Jueves 24 de Noviembre 18:15 Sala 3. Registro de trabajo: En 1989, cerca de cien mujeres, cuatro de ellas en huelga de hambre, se encierran en la fábrica de Odosa, en la Illa de Arousa, Galicia, como protesta al cierre inminente de la fábrica de conservas. Mientras estuvieron encerradas grabaron un documental en el que contaban lo que estaba sucediendo. Partiendo de ese material, las propias protagonistas narran la historia, entremezclando pasado y presente.

Sección Oficial Largometraje: NOIR OCÉAN / OCÉANO NEGRO de la directora Marion Hänsel, la cual estará presente en el pase de la película, y que se proyectará en Multicines Cuenca: Jueves 24 de Noviembre 20:30 Sala 3. Viernes 25 de Noviembre 18:00 Sala 4. Este film relata la historia de tres jóvenes que se enrolan en la Marina francesa en 1972 para participar en los ensayos nucleares en Mururoa, una isla del Pacífico, inconscientes de los peligros a los que se exponen y de los efectos dramáticos que estas actividades pueden acarrear al planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario