martes, 20 de septiembre de 2011

Excursión Cicloturista por Cuenca 1 y 2 de Octubre



IMPORTANTE: La excursión queda cancelada por falta de asistencia.


Los días 1 y 2 de Octubre, Cuenca en Bici organizará una excursión en bici por los alrededores de Cuenca. La participación es abierta y se puede apuntar cualquier persona de Cuenca u otros grupos de los alrededores.

La planificación sería la siguiente:


1) Sábado 01/10/2011.
  • Salida: Hora aún por definir, pero será temprano. Lugar: cochera de la recicleta (http://cuencaenbici.blogspot.com/p/recicleta.html)
  • Por la Mañana: Cuenca - Valdecabras - Buenache de la Sierra - Los Palancares (55 Km aprox. de los cuales, 10 serán por pista forestal y el resto por asfalto)
  • Por la tarde Tarde: visita a las Torcas y árboles peculiares.
  • Por la noche: dormiremos en las cabañas rurales de los Palancares (http://www.reaj.com/info-albergue.asp?id=300). Cuentan con calefacción y literas.
2) Domingo 02/10/2011.
  • Por la mañana y parte de la tarde: Palancares - Lagunas de Cañada( y volviendo por la misma pista) - hoz de San Miguel y Cuenca. (49 km por asfalto). Se comerá por el camino.
¡¡¡IMPORTANTE!!!:
  • Para apuntarse a la actividad enviar un email con el asunto "Excursion Clicloturista" a cuencaenbici@yahoo.es con vuestro nombre y dirección de email por persona (donde se notificará cualquier cambio que surja).
  • Se admitirán solicitudes hasta el Jueves 22/09/2011, ya que al día siguiente se procederá a hacer la reserva del alojamiento.
  • La actividad es totalmente GRATUITA. Los únicos gasto serán el coste de las cabañas y la comida. Nos comentan que las cabañas cuestan 12/14 € (menores 30/mayores 30) solo alojamiento y 20/27€ (menores 30/mayores 30) con pensión completa (cena sabado, desayuno y comida para llevar el domingo).
  • No es una competición, es una excursión compuesta por ciclistas urbanos que de vez en cuando hacen una escapada interurbana.

MATERIAL RECOMENDADO

Para la bici: porta equipajes y alforjas. También conviene llevar luces por si anochece.

Material de acampada: saco de dormir por si hiciera frio

Material de aseo: cepillo de dientes y crema y una pastilla de jabón (que vale para todo) y toalla.

Ropa: Ropa para cambiarse por si la otra llega sudada. Algo de abrigo, ya que es una zona montañosa y por la noche refresca.

Comida: frutos secos y fiambres al vacio (es lo que menos pesa y lo que más dura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario